El término de compromiso para seguir adelante con este proyecto fue firmado el pasado sábado por el
presidente de Vila Galé, Jorge Rebelo de Almeida, y autoridades locales, entre ellas el gobernador del estado de Alagoas, Paulo Dantas, y el alcalde de Coruripe, Marcelo Beltrão.
Al evento, que tuvo lugar en el Vila Galé Collection Palacio dos Arcos, también asistieron el ministro brasileño de Turismo, Celso Sabino; el embajador de Brasil en Portugal, Raimundo Carreiro; el senador de Mato Grosso do Sul, Nelson Trad, y de los diputados federales João Carlos Bacelar y Nelson Padovani.
Vila Galé Coruripe Alagoas – Resort Hotel, Beach & Spa, en Coruripe, tendrá dos componentes. Uno con la sofisticación de la submarca Collection, que incluye 144 habitaciones, en una inversión de alrededor de 15 millones de euros. El otro, un apartahotel con 252 apartamentos, que representan más de 22,5 millones de euros. Esta unidad, junto a la playa, también dispondrá de cinco restaurantes, Clube Nep para niños con parque acuático, tobogán, camas elásticas y parque infantil, centro de convenciones y spa Satsanga.
Brasil, mercado estratégico para Vila Galé
Tras la aprobación de los proyectos en enero de 2025, se espera que la primera etapa esté terminada en mayo de 2026. "Estamos construyendo otro hotel en el Estado de Alagoas, pero está en una región completamente diferente. Estamos a 40 kilómetros al norte de Maceió y ahora vamos a tener un proyecto a 50 kilómetros al sur de Maceió. La playa es diferente, la región es diferente, pero todo es espectacular", explica el presidente de Vila Galé. "Asumimos un gran compromiso con la autenticidad. Es importante diferenciarse, porque Brasil tiene mucha cultura para mostrar al mundo", añade
El grupo hotelero portugués Vila Galé cuenta actualmente con diez hoteles en Brasil. Ahora, dos proyectos más se encuentran en construcción, Vila Galé Sunset Cumbuco, en Ceará, cuya inauguración está prevista para finales de 2024, y Vila Galé Collection Ouro Preto, en Cachoeira do Campo, Minas Gerais, cuya inauguración está prevista para mayo de 2025. Aquí, el grupo está creando un gran complejo rural.
Continúa pues, una ambiciosa apuesta por el refuerzo de la presencia de la cadena en Brasil, mercado estratégico para Vila Galé Hotéis.