www.nexotur.com

Ávoris y la Autoridad de Turismo Saudí firman un acuerdo en pro del destino

Firma del acuerdo estratégico.
Ampliar
Firma del acuerdo estratégico.

Con él, se establece un acuerdo de co-marketing para la promoción y posicionamiento de Arabia Saudita como gran destino.

viernes 08 de marzo de 2024, 07:00h

También se realizarán formaciones específicas para los agentes de viajes y famtrips

Ávoris anuncia la firma de un acuerdo estratégico con la Autoridad de Turismo Saudí, marcando un hito en la promoción del Turismo hacia Arabia Saudita desde España. Esta alianza, que se extenderá hasta la finalización de 2026, tiene como objetivo principal posicionar a Arabia Saudita como un destino vacacional predilecto para el mercado español.

El acuerdo, firmado en el marco de la ITB, que entrará en vigor a partir de marzo de 2024, está estructurado en dos partes fundamentales. Por un lado, se ha establecido un acuerdo de co-marketing para la promoción y posicionamiento de Arabia Saudita. Este plan de co-marketing contempla una amplia gama de acciones, incluyendo publicidad exterior, spots de radio, y presencia en revistas, ejecutándose bajo el paraguas de los turoperadores Catai y Travelplan, así como las redes de agencias de viajes B travel y Halcón Viajes.

Durante toda la duración del acuerdo, también se realizarán formaciones específicas para los agentes de viajes y famtrips, reforzando así el conocimiento y la experiencia sobre el destino. Con esto, se busca un crecimiento significativo en el número de pasajeros que visitan Arabia Saudita desde España, fortaleciendo el posicionamiento del país como un destino vacacional clave dentro del mercado español.

Arabia Saudí como gran destino

Este acuerdo representa no solo un avance significativo en las relaciones turísticas entre España y Arabia Saudita, sino también una oportunidad única para explorar un destino rico en cultura, tradición, y bellezas naturales. Hazim Al-Hazmi, presidente para Europa y América de la Autoridad de Turismo Saudí, declara que “la firma de este acuerdo con uno de los principales actores de la industria turística española supone un importante paso adelante en nuestro enfoque de la promoción de Arabia Saudí en el mercado español y en el mercado ibérico en general".

Por su parte, Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Ávoris, señala que “la firma de este acuerdo representa no solo una nueva página en nuestra historia, sino también una oportunidad sin precedentes para los viajeros españoles, a través de una estrategia ambiciosa que tiene como fin último su acercamiento a la magia y el misterio de Arabia Saudita. Creemos firmemente en el potencial de este destino y en el valor que aportará a la oferta de los turoperadores y las agencias de viajes de Ávoris”.