Los principales destinos de los turistas españoles y portugueses en Arabia Saudí incluyen las ciudades de La Meca y Medina, junto con la metrópolis de Yeda, la capital Riad, el sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO de Mada'in Saleh, y Taif.
El Turismo portugués a Arabia Saudí experimentó un aumento del 225%
La Autoridad Saudí de Turismo (Saudi Tourism Authority-STA) ha sido testigo de un aumento sin precedentes de las llegadas de turistas a Arabia Saudí procedentes de España y Portugal en 2023, acompañado de notables avances en el Sector hotelero del reino. Estos logros se alinean con los ambiciosos objetivos de la Vision 2030 de Arabia Saudí, reflejando el compromiso del reino por convertirse en un destino turístico líder a nivel mundial.
En 2023, Arabia Saudí recibió 95.000 turistas españoles, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. El gasto de los turistas españoles en Arabia Saudí se disparó, alcanzando los 186 millones de euros. Por su parte, el Turismo portugués a Arabia Saudí experimentó un asombroso aumento del 225% respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 1.349 visitantes.
Grandes destinos
Los principales destinos de los turistas españoles y portugueses en Arabia Saudí incluyen las ciudades de La Meca y Medina, conocidas como los principales centros religiosos del islam, junto con la metrópolis de Yeda, la capital Riad, el sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO de Mada'in Saleh, y Taif.
En lo que respecta al Sector hotelero del reino, este se encuentra en plena fase de transformación, con importantes inversiones en infraestructura hotelera. Arabia Saudí, que actualmente cuenta con más de 400.000 habitaciones de hotel, prevé añadir 854.000 nuevas habitaciones de hotel para 2030, con un 70% de la inversión procedente del sector privado.