www.nexotur.com

Líbere Hospitality prevé aumentar su facturación un 150% en 2024

LHG contempla duplicar las unidades habitacionales disponibles, y alcanzar así las 3.000 unidades en cartera durante este año

miércoles 28 de febrero de 2024, 07:00h
Líbere Barcelona Sant Antoni
Ampliar
Líbere Barcelona Sant Antoni
El operador de alojamientos alternativos de corta y media estancia Líbere Hospitality Group cerró 2023 con una facturación cercana a los 12 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto al ejercicio anterior, y espera completar 2024 con una facturación de 30 millones de euros, lo que supondría un 150% más que en el año precedente.

LHG debutará en Italia en 2024

Esta proyección es reflejo del plan de expansión de la compañía, que prevé abrir diez nuevos activos en 2024, duplicando las unidades habitacionales operativas hasta alcanzar las 900 a finales de año.

Otra de las piezas claves en la estrategia seguida por LHG es el impulso de su internacionalización, iniciada en 2023 con la apertura de su primer activo en el Portugal, Líbere Lisbon Palacio Real. En 2024, la compañía tiene previsto firmar también sus primeras operaciones en Italia, donde ya cuenta con presencia comercial desde el año pasado, para ampliar su presencia en el Sur de Europa.

LHG dobla las unidades en explotación

“Estamos en un momento clave para nuestro plan de expansión, tanto a nivel nacional como internacional, que continuará en 2024 con la mirada puesta en nuevos mercados como UK, Grecia y Francia", comenta Antón de la Rica, Co-CEO de Líbere Hospitality Group. "Además, gracias a la ampliación de capital de 6 millones de euros completada el pasado año y al extraordinario equipo que integra la compañía, contamos con todo lo necesario para consolidar nuestra posición de referencia y alcanzar los objetivos establecidos”, concluye.

Actualmente la compañía cuenta con 32 activos en cartera, 18 de ellos ya en explotación en un total de doce ciudades de la Península. El éxito de la propuesta de LHG, que opera bajo las marcas Líbere, B48 y Naitly, llevó el año pasado a superar la cifra de los 100.000 clientes a lo largo de todo el ejercicio y a registrar más de 3.000 reservas mensuales.

Estos números, prevé la compañía, se verán incrementados en 2024 con la apertura de más de una decena de nuevos activos, incluyendo ciudades como Sevilla.