www.nexotur.com

Los cruceristas en España crecen hasta el 25% en el último año registrado

Barco de MSC Cruceros.
Ampliar
Barco de MSC Cruceros.

Este incremento en la popularidad del crucero se refleja en todo el territorio español, con especial crecimiento en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

jueves 22 de febrero de 2024, 07:00h

El deseo de conocer otros lugares y culturas es la principal motivación para los españoles

El crucero emerge como una opción de viaje cada vez más popular entre los españoles, con un crecimiento significativo durante el último año. Esta es la principal conclusión del estudio de MSC Cruceros 'II Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros'. A principios de 2023, solo un 19% de españoles optaron por disfrutar de unas vacaciones en crucero, pero en las mismas fechas de 2024 este número ha aumentado hasta un 24%, lo que supone casi uno de cada cuatro españoles.

Este incremento en la popularidad del crucero se refleja en todo el territorio español, con especial crecimiento en la Comunidad Valenciana y Cataluña, que lideran el ranking. Un dato que puede seguir mejorando en los próximos años pues seis de cada 10 españoles confiesan que les gustaría hacer un crucero.

La principal razón para hacer un crucero, confirmada por un 58% de los encuestados, es la relación calidad-precio de un viaje internacional. Le sigue la facilidad en la operativa, mencionada por un 26% de los viajeros, que encuentran subirse a un crucero una opción cómoda y sencilla. Por último, se destacan otros motivos como la ventaja de conocer varios destinos en un único viaje (8%) y la conveniencia para hacer viajes en familia (8%).

Motivaciones en España

En España, la motivación principal para viajar es el deseo de conocer otros lugares y culturas, con un aumento del 82% al 84%. Este cambio refleja una tendencia hacia viajeros más intrépidos y curiosos, que buscan enriquecerse culturalmente en lugar del descanso.

Además, con un crecimiento paulatino, los datos confirman la tendencia creciente de los españoles viajar fuera de temporada (36%), con una disminución correspondiente de viajes durante la temporada de verano (entre junio y septiembre). Un 75% de los encuestados menciona el factor económico como la razón principal para viajar fuera de temporada (frente al 60% del año pasado), en comparación con el 67% que añade también la preocupación por las multitudes.