www.nexotur.com

La Semana Blanca se estanca, en contraste con la anticipación para Semana Santa

Estación de esquí.
Estación de esquí.

Las reservas para la época de Semana Santa se disparan un 60% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2023.

miércoles 21 de febrero de 2024, 07:00h
En cuanto a los costes, el precio medio por persona y noche para la Semana Blanca se sitúa en 49 euros, lo que supone un aumento del 4% en comparación con las mismas fechas del año 2023. Por su parte, para Semana Santa, el precio se sitúa en los 59 euros.

Madrid, Barcelona y Benidorm, destinos más destacados

Las reservas para estos próximos días de Semana Blanca han experimentado una leve disminución del 3% en comparación con el año anterior, debido principalmente a la escasez de nieve que se está dando para estas fechas, según la información proporcionada por la agencia de viajes Destinia.

Sin embargo, las reservas para Semana Santa se disparan un 60% en comparación con el mismo periodo de 2023 gracias a la anticipación de los españoles que prefieren esperar a finales de marzo para disfrutar de las vacaciones frente a la Semana Blanca.

En cuanto a los costes, el precio medio por persona y noche para la Semana Blanca se sitúa en 49 euros, lo que supone un aumento del 4% en comparación con las mismas fechas del año 2023. Sin embargo, para Semana Santa, el precio promedio por persona y noche, aunque es superior al de la Semana Blanca ha experimentado una ligera reducción del 2% respecto al año pasado quedándose en 59 euros por persona y noche.

Destinos favoritos

En términos de destinos, los españoles que han optado por viajar estos próximos días, el 80% de ellos han decidido por quedarse en España, destacándose Madrid, Barcelona, y Benidorm como los preferidos; mientras que para los que eligen salir de nuestras fronteras estos días, Lisboa es la ciudad extranjera más elegida.

En palabras de Ricardo Fernández, CEO de Destinia: "Los números no mienten, y los que estamos viendo ya para Semana Santa e incluso para el verano son sumamente alentadores. Las reservas actuales ya apuntan a una ocupación que, como mínimo, igualará la del año pasado, con una perspectiva muy positiva de superar esas cifras. Este comportamiento previsor no solo beneficia a los consumidores, al asegurar precios más estables y accesibles, sino que reafirma la posición de nuestro turismo a nivel internacional".