www.nexotur.com

El Castillo de Belmonte acogerá la recreación histórica de la 'Gran Guerra'

Por segunda vez, esta recreación histórica se lleva a cabo en España gracias a los cerca de 100 recreadores de todo el país.

lunes 12 de febrero de 2024, 07:00h

Las tropas, los médicos, las ambulancias y las trincheras estarán cuidadas hasta el último detalle

Durante los próximos días 2 y 3 de marzo, el Castillo de Belmonte será el lugar donde se lleve a cabo la recreación histórica de la Primera Guerra Mundial. De esta manera, se volverá a principios del siglo XX para ser escenario de uno de los conflictos más letales de la historia moderna y que enfrentó a todas las grandes potencias económicas y militares de la época.

Por segunda vez, esta recreación se lleva a cabo en España gracias a los cerca de 100 recreadores de todo el país. Durante la Gran Guerra (1914-1918), más conocida como Primera Guerra Mundial, muchos castillos europeos cambiaron el lujo y esplendor de su interior para convertirse en improvisados hospitales o en alojamiento para oficiales y pilotos.

Estos hechos que ocurrieron especialmente en Francia son el origen de esta recreación histórica. En el Castillo, se situarán unas trincheras que alojarán a tropas británicas, rusas, americanas, francesas y alemanas, todo cuidado hasta el último detalle. Los heridos por armas de fuego, artillería o gas serán trasladados en una ambulancia tirada por caballos hasta el castillo, donde se establecerá el hospital de campaña con docenas de médicos y enfermeras.

Objetivo de la recreación

Cabe destacar que la recreación es una actividad que persigue la imitación detallada de las formas de vida y las costumbres de una determinada época. Los encargados de vivir y transmitir dicha época son los llamados recreadores, los cuales son personas dedicadas al estudio y la reconstrucción de la vida en tiempos pasados. No se trata de actores disfrazados, sino de auténticos especialistas en historia que emplean ropa completamente real.

De esta manera, se puede ver, disfrutar y sentir como se hacía en esa época, además de hacer todas las preguntas que se quiera e interactuar con los recreacionistas para conocer mejor cómo se vive, se trabaja, se lucha e incluso, cómo se muere.