Spain is Excellence (SIE), en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, ha realizado un exclusivo famtrip de dos días destinado a explorar las inigualables oportunidades turísticas que ofrece Cuenca, reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El objetivo de este famtrip era mostrar las verdaderas capacidades del destino para un cliente de excelencia
Seis de las agencias más destacas del país participaron en este viaje exclusivo; Godwana, The Real Thing, Inspiring Soho, Fika Experiences, Viajes Singulares y The Exclusive Concierge.
El objetivo de este famtrip era mostrar las verdaderas capacidades del destino para un cliente de excelencia.
Durante dos días los asistentes contaron con un programa repleto de actividades y energía, lo que les permitió sumergirse completamente en los encantos de la ciudad. En todo momento estuvieron acompañados por el equipo de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca que se aseguró de que todo estuviese a la altura.
Los invitados se hospedaron en el emblemático Parador de Cuenca, un hotel que se alza sobre el monasterio de San Pablo, ofreciendo no solo una experiencia arquitectónica y decorativa tradicional, sino también impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
Un viaje inolvidable
Este famtrip no solo fue una experiencia turística, sino un viaje inolvidable que destacó la riqueza cultural y turística de Cuenca como destino imprescindible en el panorama español.
La agenda comenzó con una visita del alcalde Darío Dolz seguido de un desayuno junto a la concejala de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, en la pintoresca posada de San Julián. Este desayuno brindó la oportunidad de establecer lazos personales entre invitados y autoridades.
Posteriormente, disfrutaron de un paseo con el historiador Miguel Romero, donde descubrieron los tesoros que esconde la ciudad, conociendo sus calles, historia y colecciones de arte más importantes. El viaje también incluyó una experiencia botánica a lo largo de las hoces de Cuenca, a orillas del río Huécar y cerca del Casco Antiguo.
Además de descubrir la historia y arquitectura de Cuenca, los invitados también tuvieron la oportunidad de deleitarse con la exquisita gastronomía local de mano de El Torreón, Gastrobar Piola, Casa de la Sirena y Romera Bistró.