El proyecto, nombrado 'The re-imagination journey', está programado en diversas fases y el hotel se mantendrá operativo durante todo el proceso, en el que cada espacio será íntegramente rediseñado con un estilo moderno que "preservará su identidad y reflejará su herencia y localización".
Además, desde el hotel destacan que el eje del proyecto es la sostenibilidad, y que "cada fase garantizará la experiencia para el huésped y el visitante que disfruta de la oferta de ocio y gastronomía, dado que la máxima de 'The re-imagination journey' es garantizar la comodidad de los clientes y ofrecer el servicio de excelencia y calidad que siempre ha definido al Hotel Arts Barcelona".
Espíritu innovador
Asimismo, se mantendrá la estructura arquitectónica del establecimiento y las vistas del Mediterráneo y de Barcelona. En cuanto al interiorismo, liderado por el estudio de diseño Meyer Davis, se apuesta por la elegancia contemporánea e inspiración mediterránea con una paleta cromática en tonos azules y neutros.
En palabras del director general del Hotel Arts Barcelona, Andreas Oberoi: “El Hotel Arts Barcelona abrió sus puertas en un momento crucial para la ciudad y se convirtió en un símbolo de su metamorfosis en un dinámico centro cultural y en el principal destino turístico de la región", y añade: "En línea con dicho espíritu de innovación, la reinvención ejemplificará nuestra visión de futuro, anticipándonos a las necesidades de los huéspedes y organizadores de eventos del mañana. Se llevará a cabo en una serie de fases, garantizando que podamos seguir dando la bienvenida a los huéspedes y que disfruten de nuestro emblemático hotel y de un servicio exquisito”.