Por líneas de negocio, la mayor parte de la inversión irá a su división hotelera con 40 millones; seguido de la división de Bahia Principe Residences & Golf con 16 millones. El resto de inversión, 9 millones de euros, se destinará a proyectos estratégicos de otras divisiones y marcas del Grupo.
Durante el próximo año, Bahia Principe Hotels & Resorts afirma que centrará sus inversiones en renovar su planta hotelera "con elementos sostenibles y respondiendo a las tendencias y necesidades de sus clientes". El objetivo es, destacan, "crear una oferta de calidad diferenciadora que integre la cultura local de los destinos, a través de la arquitectura, la decoración, la oferta gastronómica y el entretenimiento".
Transformación del negocio hotelero
En esta línea, el Grupo llevará a cabo diferentes remodelaciones en hoteles de distintos destinos, con especial foco en el destino Bávaro, situado en República Dominicana, como la planta hotelera más importante del Grupo.
Así, la transformación del negocio hotelero de la compañía pasa por la domotización de las habitaciones de sus hoteles, así como la integración del uso de la Inteligencia Artificial en su división hotelera como herramienta aplicada a operaciones de evaluación de calidad de servicio en sus hoteles y como herramienta predictiva en métricas económicas, de cliente y de operaciones. Asimismo, se llevará a cabo la puesta en producción de la nueva app de Bahia Principe, la cual, destacan "ya demuestra buenos resultados como nuevo canal de venta".