www.nexotur.com

El Turismo emisor alemán aumentará su ritmo de viajes en este año 2024

Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Se prevén buenas perspectivas para este nuevo año, en especial con un mayor crecimiento dentro de los viajes de larga distancia.

jueves 04 de enero de 2024, 07:00h

Turquía y Grecia destacan en media distancia

La industria de viajes espera con confianza el nuevo año 2024 y es que ya hay signos de una alta demanda de vacaciones, especialmente para los próximos meses de verano. En este caso, la Asociación Alemana de Viajes (DRV) espera un crecimiento moderado de las ventas del 4% en comparación con el año anterior para el mercado de viajes vacacionales.

Se espera que los ciudadanos alemanes gasten un total de 78.000 millones de euros en servicios de viaje reservados antes del inicio de sus vacaciones, tanto en paquetes turísticos de operadores como en vacaciones personalizadas. "En particular, los viajes de larga distancia experimentarán un notable aumento", espera el presidente de la DRV, Norbert Fiebig.

Según los expertos del Sector, la ruta oriental de media distancia, con destinos Turquía y Grecia, seguirá siendo uno de los motores de crecimiento del mercado turístico alemán durante todo el año. "Turquía ya es uno de los destinos turísticos con mayor demanda por parte de los turistas alemanes en lo que respecta a paquetes turísticos para 2024", afirmó el presidente de la DRV.

Larga distancia

En comparación con el año anterior, la DRV espera una evolución general positiva de los viajes de larga distancia, con un aumento del número de viajeros del 11% y un aumento de las ventas del 18% en el semestre de viajes de verano. "Muchos destinos turísticos de larga distancia, como Estados Unidos, Australia, Tailandia o Indonesia, se han ido recuperando poco a poco de la pandemia del coronavirus", añade.

Por lo tanto, todavía se pueden esperar efectos de recuperación en el segmento de viajes de larga distancia, incluso si estos están influenciados por factores económicos internos y la incertidumbre asociada entre los consumidores. Para el conjunto del año, se espera un ligero descenso en el número de viajeros a pesar del aumento de las ventas.

Sin embargo, los expertos están seguros de que la mayoría de la población no dejará de viajar. Esto también lo demuestran las buenas reservas previas de los operadores turísticos para la temporada de verano de 2024: ya son significativamente más altas que los valores del año pasado y del año anterior a la pandemia de 2019. Los alemanes reservan sus vacaciones para verano muchos meses antes y aprovechan las actuales ofertas anticipadas de los turoperadores.

La razón de la posible disminución del número de viajeros este año es que el aumento general de los precios, especialmente en el combustible, la calefacción y los alimentos, está ejerciendo presión sobre los presupuestos de muchos hogares.