El resort
Higuerón Hotel 5* Curio Collection by Hilton es una de las joyas museísticas de Málaga. Se trata de un hotel-museo, escenario de lujo y sofisticación, que recubre sus distintos ambientes con
400 obras de arte contemporáneo a orillas de la Costa del Sol y que organiza
visitas guiadas para los huéspedes del Resort y la comunidad. A lo largo de este recorrido, los clientes pueden conocer qué esconde cada obra y su autor.
Además, Higuerón ha incorporado recientemente nueve obras, dos de Francisco Leiro y cinco de Enrique Brinkmann, además de El lapicero de San Sebastián y su obra 'Botella con lápices'. Las obras, una combinación vanguardista de esculturas y pinturas, conviven con el resto de la colección de arte a lo largo de las distintas estancias del Hotel. Precisamente, las últimas incorporaciones pueden contemplarse en el propio Lobby del hotel, la recepción del Resort, el Hall y restaurante MED, la Torre Leiro o en la Infinity Pool Lounge.
Estas obras de arte están valoradas en más de 200.000 euros, y las más cotizadas son las esculturas Cuzqueña y Monteaguado 2, de Francisco Leiro, son de las más cotizadas, junto al tríptico 'Comienzo de altercados', del pintor malagueño Enrique Brinkmann.
Las obras de 17 artistas conviven en el mismo espacio
La apuesta de Higuerón Hotel no se limita a la escultura y la pintura, sino que va más allá con acciones de performance, como refleja el Rolls-Royce protagonista en el Lobby del Hotel. Esta reliquia de 1961 y que perteneció al director de cine Alfred Hitchcock, ha sido grafiteado por D.Darco para dar "un toque artístico a un artículo de lujo".
Higuerón Hotel 5* Curio Collection by Hilton dispone de un conjunto muy heterogéneo de prácticas artísticas realizadas por maestros de las bellas artes; algunos de la talla de Enrique Brinkmann, cuya obra está presente en una larga lista de colecciones entre las que destacan las del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) o la Albertina de Viena; Lita Cabellut, artista multidisciplinar que trabaja con óleo sobre lienzo; el artista Francisco Leiro, uno de los grandes escultores nacionales; Pablo Rodriguez Guy, pintor, grabador y escultor español cuyas obras se han exhibido a nivel internacional o Suso de Marco, David Romero, Rogerio Timoteo o el artistas urbano y originario de Málaga, Darko, entre otros artistas reconocidos. Una colección única compuesta por 400 obras de arte que aporta valor añadido a sus instalaciones y servicios de lujo en pleno corazón de la Costa del Sol.