Grupo Piñero ha reducido su consumo energético por estancia del 35%
La compañía multinacional del Sector Turístico Grupo Piñero ha presentado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio de 2022, un documento que quiere informar del el compromiso y la estrategia del Grupo en el cuidado del medioambiente, así como en responsabilidad social.
Así, la compañía destaca que, durante 2022, realizó inversiones por el valor de 2,7 millones de euros en gestiones ambientales, las cuales han contribuido a alcanzar avances en esta materia como una reducción en el consumo de energía, agua y emisiones de CO2 por estancia, un aumento en la cantidad de residuos reciclados y un mayor número de vehículos eléctricos en su flota, entre otros. En concreto, Grupo Piñero ha conseguido una reducción en el consumo energético por estancia en un 35%.
Ante la presentación de la Memoria de Sostenibilidad, Isabel Piñero, chief sustainability officer del Grupo ha asegurado que “para Grupo Piñero, la sostenibilidad es y seguirá siendo una prioridad absoluta en todas nuestras actividades. Los datos de 2022 que compartimos en nuestra memoria son ejemplos de cómo seguimos trabajando para regenerar el sector del turismo incorporando modelos operativos responsables y sostenibles.”
Progresos en responsabilidad social
Además, Grupo Piñero ha querido destacar las iniciativas para el cuidado del bienestar de sus trabajadores que ha iniciado y desarrollado durante el ejercicio de 2022. Ejemplo de estas es su programa 'Empresa Saludable', que ha contado con una inversión de más de 500.000 de euros. La empresa también ha invertido 1,4 millones de euros en formaciones internas, con más de 230.000 horas de formaciones y más de 1000 promociones internas.
Para Grupo Piñero, 2022 fue un año marcado por la aprobación de su estrategia de Sostenibilidad con una visión a largo plazo, así como con la creación de su División de Sostenibilidad, cuya misión y objetivos es "impulsar la integración de criterios de ESG en todos los niveles de la organización, contribuyendo a cumplir los compromisos asumidos y haciendo frente a los principales retos de la Agenda 2030", explican desde la compañía. Con este objetivo, el Grupo también ha revisado ocho de sus políticas de sostenibilidad y ha incorporado cuatro nuevas englobando su compromiso con sus grupos de interés, la anticorrpución, los recursos humanos y la seguridad y la salud laboral de sus colaboradores.