Iberia Express conectará Madrid con El Cairo y Marrakech a partir de octubre
Iberia Express volará a 22 destinos la próxima temporada de invierno 2023-2024, y lo hará "con una apuesta firme por Canarias y Baleares", para lo que la aerolínea asegura que aumentará en un 9% y un 5% la capacidad, respectivamente. Además, la compañía estrenará dos nuevas rutas de forma que conectará Madrid con El Cairo todos los lunes, jueves y sábados a partir del 30 de octubre; y empezará a operar la ruta Madrid-Marrakech todos los días de la semana, con dos vuelos diarios, desde el 29 de octubre.
En Baleares, Ia compañía reforzará su capacidad "con un aumento del 9% y más de medio millón de plazas entre Madrid y el archipiélago balear para los meses de noviembre a marzo". En este sentido, destaca el incremento de vuelos en la ruta Madrid-Ibiza, que llega a los 26 vuelos semanales, hasta cuatro vuelos diarios. La ruta Madrid-Mallorca contará con 42 vuelos semanales este invierno, una media de seis frecuencias diarias.
Asimismo, la conectividad entre Madrid y Canarias se reforzará con un 5% más de capacidad y superará el millón de plazas disponibles entre todas las rutas al archipiélago. Tenerife contará con hasta 58 vuelos semanales de ida y vuelta, y a Gran Canaria se operarán hasta 52 frecuencias a la semana.
De Madrid a Dublín, Mánchester, o Nápoles
Por otro lado, Iberia Express ha destacado el incremento de vuelos entre Madrid y Dublín, que alcanza un promedio de 9 vuelos semanales, y aumenta una frecuencia semanal con Mánchester llegando a los 4 vuelos semanales de ida y vuelta. Asimismo, señala que otras rutas donde la aerolínea suma más frecuencias son Nápoles, con hasta 12 vuelos semanales por cada sentido, y Lyon, con 18. El programa de destinos se completa con Ámsterdam, Londres- Gatwick y Tel Aviv con hasta 14 vuelos semanales por cada sentido, Berlín con 21 y Copenhague con 9.
Por otro lado, en cuanto a los destinos peninsulares destaca la ruta a Málaga, en la que Iberia Express aumenta un 47% su capacidad con respecto a la temporada de invierno de 2022, y operará un total de 21 vuelos a la semana, es decir, 3 vuelos diarios.
En palabras de
Jorge Jiménez, director de Network y Programa de Iberia Express, “Este año hemos apostado mucho por el panorama internacional, sin perder de vista nuestra posición en mercados relevantes para nosotros como son Canarias y Baleares, donde seguimos consolidando nuestra operativa. Nos hace especial ilusión anunciar
la incorporación de El Cairo y Marrakech a nuestro mapa de rutas, dos destinos que presentan una alta demanda y que esperamos que nuestros clientes acojan muy positivamente”.