El 34% de los viajeros realizará un gasto de más de 1.000 euros en sus desplazamientos
Estas vacaciones de verano de 2023 son sumamente importantes para los españoles y para el Sector Turístico español debido a que son las primeras donde la gran mayoría de restricciones sanitarias han finalizado. Esto significa que los viajeros aumentarán su gasto vacacional en destino y realizarán viajes y desplazamientos que antes no podían hacer.
En este caso, según un estudio realizado por Trainline, uno de cada cuatro (26%) españoles incrementará su presupuesto para desplazamientos respecto al año pasado. En lo que se refiere a cifras concretas, se estima que el 34% de los viajeros realizará un gasto de más de 1.000 euros en sus desplazamientos.
Gasto por edad e inflación
Eso sí, este presupuesto cambia según la edad del viajero. Por ejemplo, el gasto de los mayores de 65 años supera en más de 10 puntos a la cifra anterior. Por la parte de las personas de entre 35 y 44 años, un 36% de ellos asegura que realizará un gasto de más de 1.000 euros. Y por el lado de los más jóvenes, únicamente el 18% de los que tienen entre 25 y 34 años afirma que podrá gastar más de 1.000 euros, lo que supone un dato bastante más bajo respecto a la media nacional.
Cabe destacar que la inflación también se encuentra presente en estas esperadas vacaciones. Y es que, pese a que el presupuesto de los españoles para viajar ha crecido, los precios no se han quedado atrás. Tanto es así que el 77% de los españoles señala que la inflación les ha influido a la hora de organizar sus vacaciones.