Situada en el norte de Barcelona, la comarca del Maresme, busca posicionarse como destino para la celebración de eventos y viajes de incentivos.
La combinación de mar y montañas, dos constantes en la comarca, supone un entorno ideal para una gran variedad de incentivos
Según ha explicado Sonia Chaves, técnica de turismo MICE en el Consorcio de Turismo del Maresme, en enero lanzaron una nueva web dedicada al turismo MICE, que continúan actualizando para ofrecer una información lo más completa de la oferta de la comarca. Las empresas pueden formar parte de este proyecto de forma gratuita y, con la difusión y promoción de su oferta a través de los canales del Consorcio y de otros medios, avanzar en el posicionamiento del Maresme como destino MICE.
Por otra parte, también se trabaja con el sector ofreciendo formación, sesiones de trabajo y encuentros en los que las empresas pueden interactuar y encontrar sinergias.
Entre las novedades que ofrece la zona para grupos MICE se encuentra el Atzavara Hotel & Spa, un hotel de cinco estrellas con 465 habitaciones y 20 salas de reuniones para grupos de hasta 500 personas. La incorporación del hotel, supone un gran impulso para la comarca ya que en general los espacios existentes son más bien de tamaño pequeño o mediano, y este hotel amplía la capacidad para acoger grandes eventos.
Cambio en la mentalidad de las empresas
Por otro lado, a raíz de la pandemia y el cambio en la mentalidad de las empresas, que buscan salir de las grandes ciudades y encontrarse en grupos más pequeños, hay un auge de la demanda de villas o masías que ofrecían turismo rural y ahora están funcionando también como espacios para eventos corporativos.
Además, la proximidad a Barcelona, a tan solo 15 minutos por carretera, permite ir a pasar el día y disfrutar de las propuestas de enoturismo en bodegas familiares de la Denominación de Origen (D.O.) Alella, combinando la visita con actividades como yoga o un pícnic entre viñedos.
Así mismo según ha señalado Sonia Chaves, la combinación de mar y montañas, dos constantes en la comarca, supone un entorno ideal para una gran variedad de incentivos, desde «baños de bosque» o visitas a miradores con vistas al mar, pasando por actividades náuticas como paddle surf, yoga, o una salida en velero al amanecer, al atardecer, o incluso de noche para contemplar las estrellas.