La OTA alcanzó los 569,6 millones de euros en ingresos
eDreams Odigeo, agencia de viajes online, registró pérdidas netas de 43,3 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, el cual tuvo su término el pasado 31 de marzo. Tal cifra supone un descenso del 34,2% respecto a los 65,9 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior.
Hablando de términos ajustados, esta perdió un 33,6% menos en su año fiscal, llegando así a los 34,7 millones de euros. Esto contrasta con las pérdidas registradas en el año anterior, las cuales llegaron a los 52,3 millones de euros, tal y como ha informado la CNMV.
En lo que se refiere a los ingresos de eDreams en el año fiscal 2023, destacan que hubo un crecimiento del 49% llegando hasta los 569,6 millones de euros. Este aumento tendría su desencadenante principal en el incremento récord de las reservas, las cuales crecieron un 29% alcanzando los 16,2 millones. Dicha cifra superaría en un 42% a los niveles prepandémicos.
Más resultados
Por su parte, los ingresos 'cash' aumentaron en un 47% respecto al año anterior y llegaron así a los 621 millones de euros. Esto supone un hito en la compañía ya que por primera vez se ha superado la barrera de los 600 millones de euros. En el lado del resultado bruto de explotación 'cash', este alcanzó los 84,4 millones de euros, un 91% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por último, cabe destacar que el servicio de suscripción prime de la OTA llegó hasta los 4,3 millones de miembros, logrando así un crecimiento interanual del 64%. De manera concreta, se registraron 1,7 millones nuevas suscripciones a este canal.
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, asegura que "a medida que continuamos liderando la innovación en el Sector de viajes sustentada en un negocio con visión de futuro, sostenible y orientado hacia la tecnología, aspiramos a ampliar los límites de lo que es posible con dicha tecnología y a revolucionar el Sector del comercio electrónico en general".