A Coruña Convention Bureau, con apoyo de la Diputación de A Coruña, ha organizado un nuevo Fam Trip para profesionales con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de turismo MICE que aporta la capital gallega.
En esta ocasión se trataba de un viaje nacional, con la participación de organizadores de eventos de la empresa American Express Global Business Travel España de Madrid y Barcelona.
Con el objetivo es que puedan conocer a fondo las posibilidades que ofrece A Coruña para así poder proponer la ciudad como destino para el turismo MICE, los participantes disfrutaron de un amplio programa para descubrir las posibilidades que la ciudad ofrece para el turismo profesional: citas en algunos de los espacios de celebración de eventos, visitas guiadas y, comidas y cenas en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad herculina.
Una apretada ageda de actividades
Desde su llegada un guía oficial de APIT Galicia les fue enseñando la ciudad, antes de llegar al Hotel Meliá María Pita, donde se alojaron. La visita, que se prolongó durante toda la tarde, contó con la realización de un tour panorámico por A Coruña y alrededores en el que tuvieron la oportunidad de visitar Finca Montesqueiro. Esa misma noche cenaron en el restaurante Óvera.
El objetivo es dar conocer las posibilidades que ofrece A Coruña para poder proponer la ciudad como destino para el turismo MICE
En la jornada siguiente, tras visitar Palexco tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a la Exposición MEISEL 93, en el muelle coruñés para a continuación, realizaron una actividad de team building con Luis Veira y su socia, Iria Espinosa, así como con dos de los jefes de cocina del complejo Árbore da Veira, que consistió en ejecutar varios platos de la carta del restaurante. Tras dicha prueba, almorzaron en el mismo establecimiento.
A continuación se dirigieron al Castillo de San Antón para comenzar una yincana organizada por DMC Galicia Group Travel, que finalizó con una cata de vinos en el Hotel NH Finisterre. La cena tuvo lugar también en ese hotel.
Para terminar con el Fam Trip, visitaron el museo MEGA Estrella Galicia, donde les enseñaron a tirar una caña perfecta, para visitar a continuación los espacios de La Caseta de Aurora donde se llevó a cabo la cata su producto estrella, el pulpo á feira.
Al término de la jornada se dirigieron al Pazo de Vilaboa, donde disfrutaron de un almuerzo al aire libre, al estilo de una romería tradicional amenizado por la Asociación Cultural Donaire.
A Coruña deslumbró con su puesta en escena en un viaje que aportará nuevos eventos y visitas a la ciudad herculina y que serán beneficiosas para el sector.