Según los datos de la Federación Española de Campings (FEEC), "la ocupación media nacional para la Semana Santa que arranca hoy es de un 90%, con cientos de establecimientos que colgarán el cartel de completo a lo largo de la segunda parte de las vacaciones. Ahora mismo la reserva en bungalows en todo el país es prácticamente del 95% y de un 80% en parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas".
Otro dato que se refleja, es que desde primeros de año se han incrementado un 30% el número de reservas respecto al mismo periodo de 2022.
La previsión media nacional es del 90%, tanto campings de playa como de interior
Las previsiones por zonas geográficas
Campings de costa: establecimientos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media superior al 90% alcanzando muchos de ellos el 100%.
En el norte del país, campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también alcanzarán el 90% de ocupación.
Campings de interior: en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan el 90%.
La estancia media para esta Semana Santa es de cinco días, con un gasto medio diario por familia de 100-120 euros.
Además, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), "desde 2013 a 2022 los viajeros se incrementaron casi un 57% superando los nueve millones y medio y las pernoctaciones ya rozan los 45 millones, incrementándose un 84% en 10 años".
Para Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, "el volumen de reservas hasta el momento es muy bueno, rondando el 90% y con muchos establecimientos ya completos. Confiamos que las condiciones meteorológicas nos permitan, no solo mantener esta previsión sino incrementarla en zonas del norte y centro peninsular. Además, una buena parte de nuestros clientes son turistas nacionales que han descubierto nuestros establecimientos los últimos años y desean repetir atraídos por la calidad de nuestras instalaciones".