La Semana Santa coincide con el inicio de la temporada de verano para el Sector aéreo
La compañía aérea Iberia refuerza sus rutas con Atenas, Budapest, Ginebra, Marrakech y Oslo, los cuales se suman a los crecimientos en destinos como Milán, París, Roma o Venecia, que ya estaban previstos por el inicio de la temporada de verano. Entre las rutas de larga distancia, los clientes de Iberia se encontrarán con más vuelos a la mayor parte de destinos en Estados Unidos, como Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Washington.
En este sentido, Iberia se prepara para una Semana Santa en la que desplegará un 6% más de capacidad (medida en asientos) que en 2019. Desde el 2 hasta el 10 de abril, el grupo Iberia ofrecerá cerca de 420.000 asientos, superando ya las cifras de la última Semana Santa prepandemia.
Además, este año la Semana Santa coincide con el inicio de la temporada de verano para el Sector aéreo, por lo que los clientes de Iberia tendrán a su disposición todos los incrementos de vuelos y destinos programados por la compañía a partir de abril.
Mayor demanda
“Tras la pandemia, vemos que los viajes han escalado posiciones en las prioridades de nuestros clientes y, prueba de ello, es que la demanda continúa muy robusta de cara a esta Semana Santa. En Iberia seguimos avanzando con nuestros planes de incremento de capacidad y esta Semana Santa ofreceremos un 6% más de asientos”, afirma María Jesús López Solás, directora comercial de Red y Alianzas de Iberia.
Dentro de los destinos de larga distancia, en abril Iberia retomará también su ruta a Washington con cuatro frecuencias semanales. Además, ha incrementado las frecuencias con ciudades como Boston, Chicago (ambos con vuelo diario), Dallas (cinco vuelos semanales) y Los Ángeles (cuatro frecuencias semanales).