Volotea se posiciona como un actor clave en los esfuerzos de sostenibilidad de la industria aeronáutica
La aerolínea Volotea ha dado un paso al frente en su compromiso con la sostenibilidad al convertirse en la primera aerolínea cuyo programa de sostenibilidad, Voloterra, ha sido auditado y verificado por Bureau Veritas, organización líder a nivel mundial en pruebas, inspección y certificación.
De esta manera, Volotea se posiciona como un actor clave en los esfuerzos de sostenibilidad de la industria aeronáutica al asociarse con Bureau Veritas. Desde su creación en 2012, la aerolínea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad, demostrando su firme compromiso con la reducción de su impacto medioambiental y defendiendo un enfoque responsable a los viajes accesibles para todo el mundo.
La reciente auditoría de Bureau Veritas ha confirmado que Volotea está en camino de reducir su huella de carbono recortando en un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030, en comparación con 2012. En 2021, la aerolínea europea ya logró una reducción del 40% de las emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro.
Reacciones al respecto
"En Volotea, vemos la aviación sostenible como una responsabilidad. Nuestra colaboración con Bureau Veritas es un testimonio de nuestro compromiso con la transparencia y nuestro impacto positivo en el medio ambiente mientras trabajamos para conseguir opciones de viaje sostenibles. Esta certificación es una palanca para seguir trabajando, mejorando y buscando o soluciones hacia una aviación respetuosa que pone el cuidado del medio ambiente y la sociedad en el centro", afirma Gloria Carreras, directora de ESG de Volotea.
"En 2022, Bureau Veritas auditó las trece reclamaciones de la póliza Voloterra. Este proceso dio lugar a una estrecha cooperación entre nuestras dos empresas para proporcionar datos precisos y alcance. Estamos encantados de poder colaborar con Volotea para garantizar la precisión y transparencia de su política medioambiental. Se trata de una colaboración a largo plazo con este importante actor del Sector del transporte aéreo, que afronta numerosos retos para reducir su huella de carbono", afirma Mickaël Clermont Director of Aeronautics & Space Division, Bureau Veritas.