Dentro de la convención anual de SpainDMCs, se tratarán los principales problemas, tendencias y oportunidades del Sector
Los responsables de SpainDMCs, asociación que agrupa a las agencias de viajes españolas más prestigiosas especializadas en la organización de eventos MICE, se ha desplazado a Gijón para conocer in situ las instalaciones y espacios que se usarán en su convención anual. Esta se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo en la ciudad asturiana.
Para esta convención, se reunirán más de 50 cargos ejecutivos que representan a las 35 empresas asociadas a SpainDMCs. En dichas jornadas, se tratarán los principales problemas, tendencias y oportunidades del Sector. La acogida de la convención pone de manifiesto los esfuerzos que se están realizando en el marco de la mesa de concertación social Gijón Transforma para conseguir un incremento del turismo MICE.
"Este encuentro servirá para que Gijón se posicione como sede de reuniones, eventos internacionales y destino de viajes de incentivos gracias a la gran capacidad de quienes asisten de influir en las decisiones de sus clientes sobre el destino de sus operaciones en España", afirma el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón Santos Tejón.
Espacios a utilizar
Fay Taylor, presidenta de SpainDMCs y Luis Díaz, director de la asociación, han sido las personas que han realizado la inspección de los espacios que se van a utilizar para su convención. En las dos jornadas de visita realizadas, se han supervisado instalaciones como el hotel Artiem Asturias, Laboral Ciudad de la Cultura, el Acuario y el restaurante Kraken, el Muséu del Pueblu d’Asturies, el hotel NH y su restaurante, el Real Club Astur de Regatas, el restaurante Roblón de Castiello, el llagar y sidrería Casa Trabanco.
También realizaron una visita guiada por el barrio de Cimavilla. Dichos escenarios serán los elegidos para que los participantes de la convención conozcan la oferta, el tipo de actividades, la calidad del producto, restaurantes y alojamientos de la conocida ciudad asturiana.