Perú y Turquía son dos de los países preferidos en los últimos tiempos para viajar. Pero ambos destinos están sufriendo las consecuencias de sus circunstancias particulares.
«Cualquier destino golpeado por unas causas graves o que se ve afectado por algún asunto serio, sufre este tipo de cancelaciones»
Si bien los viajes al país sudamericano se resienten por su momento político, no se están registrando cancelaciones a Estambul para la Semana Santa pese al grave terremoto
En el caso de la capital sudamericana, la crisis política que atraviesa desde hace un mes está haciendo cambiar el destino de los viajeros.
En declaraciones de Jorge Moncada, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón «Había muchos viajes de novios cerrados para los próximos meses que se han cancelado por lo que están viendo en las noticias».
Veterano en el sector, este fenómeno no sorprende a Moncada que recuerda una tónica habitual: «Cualquier destino golpeado por unas causas graves o que se ve afectado por algún asunto serio, sufre este tipo de cancelaciones».
Pero eliminar el destino fijado no hace que los viajes desaparezcan, sino que los viajeros busquen un nuevo destino del que disfrutar. «No te puedo decir a dónde se va la gente porque no hay una tendencia clara, cada uno elige un nuevo sitio tras cancelar el que había pensado en un primer momento», asegura Moncada, que tranquiliza a los usuarios que estén en este tipo de circunstancias: «En las agencias ya estamos trabajando para hacer las mejores recomendaciones y darle un buen destino a todos los afectados».
Sin novedades en la campaña de Semana Santa
Una tarea que, sin embargo, por ahora no tendrá que hacerse con los clientes que tuvieran billetes con rumbo a Estambul. Pese al terremoto que ha asolado Turquía y a Siria, esta ciudad sigue a la espera de los visitantes que saldrán el 5 de abril, fecha de inicio de la Semana Santa. «No tenemos ninguna noticia todavía, no se nos ha notificado nada», comenta Moncada, que adelanta que «todavía es muy pronto» para saber qué va a suceder con esta ciudad. «No creo que haya muchas cancelaciones y las aerolíneas no nos han dicho nada».
En cualquier caso, las agencias mantienen en sus escaparates los carteles con destino a Perú y Turquía, focalizados en el próximo puente de Semana Santa, a mediados de abril.