El acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Oviedo es clave para el turismo de congresos
De manera principal, Renfe va a sumir un papel importante para la ciudad de Oviedo y su turismo de congresos. Tal y como se hacía público en FITUR, Renfe renovó su acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo con el objetivo de promover la ocupación de los trenes de Larga Distancia que conecta la ciudad con el resto de destinos nacionales.
A esto, también se suma la colaboración conjunta para las actividades de promoción de Oviedo como destino turístico y de congresos. Tal acuerdo fue suscrito por Alfredo García concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, y por Francisco Arteaga, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe.
En este sentido, la entidad ferroviaria ofrecerá descuentos para las personas que asistan a congresos, eventos, escapadas y viajes en grupo a la ciudad de Oviedo. Esta bonificación aumentará sin ningún tipo de duda la afluencia de gente que acudirá a los eventos MICE de la ciudad asturiana.
Porcentaje de los descuentos
Confianza en el turismo de congresos
Desde el Ayuntamiento de Oviedo, se ha depositado mucha confianza y esperanza en el turismo de congresos para poder conectar la ciudad con el resto de destinos nacionales de renombre
Se debe señalar que, los asistentes y expositores de las actividades relacionadas con el turismo de congresos, convenciones y otros eventos en Oviedo, podrán disfrutar de un 5% de descuento sobre la tarifa pública en el momento de la compra del billete en cualquiera de las opciones disponibles.
Además, existirá la opción de ampliar dicho descuento al 10% en fechas de temporada valle, es decir, cuando no sean las épocas punteras del año. Esta oferta estará disponible para actividades que reúnan a más de 75 personas y las cuales usen trenes AVE y Larga Distancia en sus viajes de recorrido nacional.
Esta reducción también será aplicable para los viajeros que contraten escapadas temáticas, eso sí no será inferior al 10% según lo que afirma Renfe. Respecto a los viajes en grupo relativos al fomento del turismo cultural, Renfe pondrá de relieve sus condiciones habituales, salvo que el número mínimo de personas será de 10 y no de 25.