El objetivo de la cadena es lograr una economía global con bajas emisiones que consiga la neutralidad climática a través de la transición energética.
“Nuestra hoja de ruta, gracias a Schneider Electric, se basa en ciencia, datos y buen gobierno corporativo”, declara Amado Jiménez, Director de RRHH, Calidad y Comunicación de SILKEN HOTELES.
El nuevo acuerdo de la hotelera vasca se ha presentado en el marco de las jornadas Silken en Verde en FITUR 2023
Silken Hoteles ha elegido para su proyecto a Schneider Electric, una colaboración que han anunciado en FITUR 2023 y que se ha detallado en la charla “Cómo descarbonizar una compañía del sector Turismo: el caso práctico de Schneider Electric y SILKEN HOTELES".
En palabras de Amado Jiménez, Director de RRHH, Calidad y Comunicación de SILKEN HOTELES, “Estamos orgullosos de comunicar la colaboración que emprendemos en este 2023 con Schneider Electric, una empresa líder a nivel mundial. En este sentido, uno de los objetivos de Schneider y que nos convenció era que apostaban por lograr la neutralidad del carbono en sus operaciones para el 2025 y contar con emisiones netas de CO2 cero para el 2030 (sin compensaciones). SILKEN HOTELES, con 28 establecimientos en gestión y 7 en comercialización y una política de crecimiento para este 2023, no ha podido elegir mejor compañero de viaje”.
“Todas las empresas del sector deberían adoptar ya políticas de sostenibilidad y descarbonización para que nuestro sector sea un sector verde. El sector del turismo si no apuesta por la sostenibilidad es inviable. Hay que pasar del compromiso a la implementación, y esto requiere acciones audaces e inmediatas como las que ponemos en marcha en SILKEN HOTELES. Las soluciones pasan por el uso de renovables, la sustitución de electrodomésticos, calderas, cocinas e iluminación por otras con una tecnología más eficiente. Así como la electrificación de los establecimientos y el abandono de combustibles fósiles, entre otras muchas medidas”.
En palabras de Joaquim Daura, Active Energy Management Director en España de Schneider Electric, “El proceso que ha de abordar Silken Hoteles tiene que ser global, ya que la sostenibilidad no es cosa de un departamento, sino una estrategia transversal empresarial. Aun así esta es una carrera de largo recorrido, no podemos hacerlo en el corto plazo. Si no hacemos partícipe a nuestra cadena de valor y les transmitimos que nosotros tenemos una ambición y nuestros proveedores son parte de ella, no vamos a alcanzar el éxito".