El edificio cuenta con una rica historia que data del siglo XII y fue propiedad del Duque de Roxburghe, sus terrenos se transformarán en un establecimiento de lujo con la adición de 58 habitaciones y suites a los alojamientos actuales de la propiedad, así como de 12 casas de campo, cuya finalización está prevista para finales de este año. Y otras 49 cabañas previstas para 2024.
La lujosa finca situada en los Scottish Borders será el primer hotel Destination by Hyatt en Escocia
"SCHLOSS Roxburghe Hotel & Golf Course es una distinguida propiedad y un hito emocionante para el crecimiento de la cartera de Destination by Hyatt en la región", dijo Felicity Black-Roberts, vicepresidenta de desarrollo de Hyatt en Europa. "Nuestra última colaboración con el 12.18. Group muestra el valor que Hyatt otorga a las relaciones estratégicas y significativas con los propietarios para crear hoteles y resorts de lujo en destinos codiciados que interesan a nuestros huéspedes y miembros de World of Hyatt. El deseo de viajar en el segmento de lujo se mantiene firme, y este proyecto está destinado a atender a los viajeros de lujo, tanto internacionales como locales, en uno de los lugares más exquisitos del país".
El Schloss Roxburghe Hotel & Golf Course evoca la tradición escocesa, con salones y bares iluminados con fuego y decorados con el tartán original del Duque de Roxburghe, que contrastan con acabados contemporáneos como texturas de piedra y madera y paletas de colores naturales.
Las habitaciones y suites se dividirán en tres zonas: la casa histórica principal, con 20 habitaciones y suites, la Estate House, con 58 habitaciones y suites, y 61 cabañas.
"SCHLOSS Roxburghe Hotel & Golf Course es el tercer proyecto de 12.18. con Hyatt que se une a la cartera de Destination by Hyatt", dijo Jörg Lindner, fundador y socio director del grupo 12.18. "Nuestras anteriores colaboraciones con Hyatt incluyen 7Pines Resort Sardinia y 7Pines Resort Ibiza, que sentaron un precedente para hoteles verdaderamente únicos que atienden al creciente número de viajeros que buscan crear sus propias experiencias. Con su impresionante patrimonio y su impresionante ubicación, el SCHLOSS Roxburghe Hotel & Golf Course está preparado para ofrecer a los huéspedes una estancia sin igual. El nuevo concepto demuestra cómo Hyatt y 12.18. colaboran para replantear el espacio de los hoteles de lujo en Europa".
También contará con dos restaurantes, tres bares y dos salones que ofrecerán productos escoceses caseros. Así como un spa, con dos saunas y una piscina al aire libre.
Contará con cuatro espacios para celebrar cualquier tipo de evento, con hasta 157 metros cuadrados.
El Schloss Roxburghe Hotel & Golf Course será la segunda propiedad de la marca Hyatt en Escocia, uniéndose al recientemente anunciado Hyatt Centric Edinburgh Haymarket.