El nuevo acuerdo prevé que la plataforma Free Now for Business de transporte compartido se conecte con la cuenta Business Travel Account (BTA) de American Express en siete países europeos: Reino Unido, Irlanda, Austria, Italia, Francia, Alemania y España.
La medida significa que los viajeros de negocios ya no tendrán que cargar manualmente los recibos de los taxis, lo que les ahorrará tiempo y facilitará el proceso de gestión de gastos.
American Express BTA permite a las empresas consolidar los gastos de viaje en una cuenta administrada de forma centralizada, con el proceso de reserva, pago y conciliación, todo en un solo lugar.
Amex también brinda a los clientes más visibilidad y control sobre los gastos de sus viajeros mientras están de viaje, además de integrar otros tipos de gastos comerciales, como transacciones aéreas, ferroviarias y hoteleras.
Mariusz Zabrocki, gerente general de Free Now UK, señala: “Entendemos que un método de pago eficiente es una parte fundamental de la gestión de viajes de negocios. Estoy seguro de que nuestros clientes lo apreciarán, ya que agiliza muchos procesos, lo que hace que nuestro servicio sea aún más sencillo”.
Hana Lear, vicepresidenta de servicios de tarjetas corporativas del Reino Unido en American Express, agrega: "Esto puede brindar una mayor visibilidad de los gastos y respalda aún más la automatización y consolidación de la gestión de gastos, impulsando una mejor experiencia del cliente tanto para los viajeros como para los administradores de viajes".