Para los populares es "innegable" que el Turismo y el sector audiovisual son actividades que se han encontrado ligadas desde hace mucho tiempo. "Y es que el cine ha sido trasnporte para muchos turistas que han viajado a diferentes lugares de la pantalla", exponen.
Asimismo, según varias estimaciones se calcula que el 30% de los turistas visitan algún lugar por haberlo visto en televisión. Igualmente, a nivel global, este segmento moviliza más de 60 millones de viajeros cada año.
Por este motivo, el portavoz de Turismo del GPP, Agustín Almodóbar, ha instado al Gobierno a llevar a cabo varias acciones, tales como: Promover la elaboración de un Plan Estratégico Nacional de Turismo Cinematográfico, mejorar los incentivos fiscales para el rodaje de producciones, mejorar las acciones de aprovechamiento turístico a las obras audiovisuales o impulsar campañas globales de promoción de nuestro país como paltó de cine, entre algunas otras.