José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC ha declarado que "Estamos muy contentos de que Sol y Mar Hoteles se adhiera a Bike Territory; sus alojamientos están comprometidos con la promoción del ciclismo y disponen de todo lo necesario para aquellos que quieran conocer la región con su bicicleta". Añadiendo que "Esta certificación nos permite seguir avanzando en nuestra firme idea de impulsar el turismo de una forma totalmente sostenible en un territorio ideal para la práctica de este deporte como es la costa mediterránea".
Por su parte, Sergio Baudot, Director Comercial & Marketing de Sol y Mar Hoteles comenta que "Para nosotros este reconocimiento es muy importante, ya que refuerza el reconocimiento que nos otorgan, desde hace muchos años, los equipos ciclistas profesionales UCI World Tour al elegirnos para sus campos de entrenamiento, por la calidad de nuestros servicios e instalaciones".
Bike Territory en la marca de la Real Federación Española de Ciclismo que reconoce los lugares y empresas que apuestan por la bicicleta como promoción del Turismo.
Para obtener dicho distintivo, Sol y Mar Hoteles ha tenido que cumplir con un listado de criterios que garantizan que sus alojamiento satisfacen las demandas de los clientes que quieren recorrer la zona con su bicicleta.
Sol y Mar Hoteles cuentan con servicios para los ciclistas gracias a sus Bike Centers, con parking, taller y alquiler de bicis, así como zona de lavado y rutas guiadas.