Mientras que los viajes han aumentado gracias a la eliminación de restricciones, el aumento de precio en los billetes de avión y otros sectores turísticos implican que la industria no se recuperará hasta el 2024. Así lo consideran el 63% de los expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Un estudio realizado por Passport Photo Online ha encuestado a 1.000 personas sobre el impacto que la inflación ha tenido en sus viajes.
El 85% de los encuestados ha tenido que buscar un medio de transporte alternativo al avión
Según este estudio, casi nueve de cada diez turistas (88%) se vieron obligados a buscar un plan de vacaciones más barato debido a la inflación y el aumento de precios. En este sentido, muchos de los viajeros tuvieron que gastar de un 11 a 20% más en sus viajes para mantener sus planes.
De otro lado, el 85% de los encuestados ha tenido que buscar un medio de transporte alternativo al avión debido al precio de los billetes: la mayoría ha optado por el coche y el tren.
Por otra parte, el 72% de los turistas están seguros o muy seguros de que recortarán (aún más) sus presupuestos de viaje en 2022 si la inflación persiste.