Este verano, Civitatis, está alcanzando mes a mes sus récords históricos. En julio, sus reservas crecían en un 56%, con respecto al mismo mes de 2019. En junio, también hubo un crecimiento del 64% en comparación con junio de 2019.
Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y fundador de Civitatis, expresa la prudencia de cara al final de verano, "no sabemos a ciencia cierta que ocurrirá después del verano, pero tampoco nos preocupa. Trabajamos con la vista puesta en el largo plazo, con cautela, pero viviendo también un momento dulce".
Desde Civitatis se comenta también las dificultades logísticas que está viviendo el sector, provocadas por la coyuntura económica, política y social que vive el planeta actualmente. La inflación o la falta de personal en algunos sectores no son factores ajenos al turismo, en ningún caso.
“Nos hemos puesto de acuerdo todos en disfrutar de nuestros viajes de revancha este verano, lo cual es una inmejorable noticia para la industria turística, pero también conlleva ciertos problemas operativos derivados de la falta de profesionales en casos puntuales”, comenta el CEO y Fundador de Civitatis.
Aun así, el empresario vallisoletano es muy optimista de cara a solventar esta situación, pues opina que “durante el año y medio de crisis hubo gente que abandonó el turismo y, en este año puente, aún no se han reincorporado. Algunas voces dicen que nunca lo harán, pero yo lo veo improbable ya que todo indica que el turismo seguirá creciendo y generando oportunidades en los proximos años”.