La concreción de esta cifra se debe a la representación del número de profesionales que actualmente conforman la plantilla de la compañía.
Con esta iniciativa se incrementa el potencial de sumidero de carbono en más de 2.700 toneladas de CO2 al año
Así, para llevar a cabo esta acción, la compañía identificará en cada uno de los destinos en los que opera áreas que hayan sufrido daños medioambientales para contribuir a su recuperación a través de la reforestación con especies autóctonas. Además, con ello, también se incrementará la superficie de áreas arboladas y, por tanto, el potencial de absorción de dióxido de carbono en más de 2.700 Toneladas de CO2 por año.
Según palabras de Isabel Piñero, CSO Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, "somos conscientes de que los grandes logros se consiguen con pequeñas acciones individuales. Por ello, una de las vías de actuación clave de nuestro plan de sostenibilidad es, sin duda, trabajar en la sensibilización de temas ambientales con nuestros grupos de interés". En este sentido, Isabel Piñero añade, "Una persona, un árbol" es, precisamente, un claro ejemplo de ello. De nuestro firme y sincero compromiso de promover una acción conjunta con impacto positivo y real para el planeta".