Manuel cuenta con su propia empresa de traducción, interpretación y consultoría turística, Axioma, y es profesor del Master de Gestión Hotelera de la Universidad de Sevilla
En el acto, Manuel Cornax agradeció a todos por el apoyo y mantuvo seguir trabajando en todos los hoteles de Sevilla de la mejor manera.
El presidente comenzó su carrera profesional como recepcionista de un hotel en Torremolinos, pasando por diversos departamentos y ciudades como jefe de recepción, en Córdoba, Almería, Palencia, Madrid, hasta llegar a Sevilla en 1986. Siendo responsable de varias empresas turísticas internacionales.
Estudió Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, además de Riesgos Laborales y Ciencias Biológicas, aunque no llegó a finalizarla. Actualmente es presidente de la Comisión de Turismo de CES y Cámara, y presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.
Le acompañan en esta nueva legislatura como vicepresidentes Jorge Castilla, propietario del Hotel Abanico; Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII; y Andrés Castillo, director del hotel NH Plaza de Armas. Como representantes de los distintas tipologías y categorías hoteleras, de cinco a una estrella: Marcos Otero, director del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento; Jorge Morilla, del Hotel Las Casas de la Judería; Pedro Agudo, propietario del Hotel Bellavista Sevilla; Pedro González, propietario del Hotel Goya; y Claudio Millán, propietario del Hotel Europa. Así mismo, José Luis López, director de Apartamentos Murillo, en representación de los Apartamentos Turísticos, y José Luis Galindo, propietario de la Pensión Catedral, en representación de Hostales y Pensiones.