La vuelta a una relativa normalidad, tras la relajación de las restricciones frente a la pandemia, sumada a la ausencia de festivos desde Navidad, que está animando a muchos españoles a igualar e incluso incrementar su gasto en viajes en estas vacaciones.
Un 13% de los encuestados planea hacer Turismo rural
El destino preferido por los que se irán de viaje sigue siendo la playa (18%), mientras que un 15% se decanta por lo urbano. Un 13% de los encuestados planea hacer Turismo rural y un 10% que planea viajar al extranjero. Asimismo, un 28% de los encuestados hará el clásico viaje familiar, mientras que un 25% se va de vacaciones con su pareja y tan sólo viajará con amigos un 2%, mismo porcentaje que quienes planean viajar en solitario.
Sin embargo, no todos se irán de viaje. Un 43% de los encuestados se quedará en casa esta Semana Santa, y de ellos, un 80%, tiene previsto hacer ocio en su ciudad.
Más de la mitad de los españoles gastará en Semana Santa lo mismo o más que en 2021
De otro lado, la gran mayoría de los que viajan, un 70%, hará frente al gasto de sus vacaciones de Semana Santa recurriendo a ahorros. En cambio, un 17% asegura que utilizará su tarjeta de crédito, un 8% aplazará el pago y solo un 5% solicitará un crédito para pagar en cuotas.