La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha anunciado convocar un paro durante la Feria de Abril de Sevilla, una asamblea celebrada el 30 de marzo. Considerando que la regulación no atiende a lo establecido en las reformas laborales en cuanto a las condiciones del Sector de hostelería de feria, “incumpliendo” los turnos de la reforma laboral.
Según han informado fuentes a la agencia EFE, es “imposible” cumplir con el horario laboral que viene establecido durante la feria, ya que en la nueva reforma se estipulan ocho horas mientras que durante las jornadas de la feria suelen superar las 12 horas.
Han recordado durante la asamblea que el nuevo marco de contratación, creado por las reformas laborales aprobadas por el Real Decreto 32/2021, de 28 de diciembre , mantiene “importantes limitaciones a la contratación temporal que dificultan y hacen prácticamente inviable nuestra actividad, dado que la misma se lleva a cabo por periodos de corta duración, vinculados a las distintas ferias que se celebran, requiriendo durante dichoso periodo de plena disponibilidad y horarios prolongados de atención al público”.
Además, la Asociación defiende que se aplique un nuevo régimen especial, donde se tengan en cuenta las particularidades de su Sector, como sucede con otras profesiones o sectores.