www.nexotur.com

Aehcos y Ecostars: acuerdo para el consumo energético en la planta hotelera

Con el objetivo de diagnosticar los índices de consumo energético en la provincia de Málaga

viernes 01 de abril de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) junto con Ecostars han firmado un convenio para diagnosticar el consumo energético en la planta hotelera de la provincia de Málaga e informar sobre su certificado de sostenibilidad.

n palabras del presidente de Aehcos, José Luque, “uno de los compromisos de este equipo de gobierno es trabajar en pro de la sostenibilidad. Nuestro acuerdo con Ecostars nos garantiza las posibilidades de un diagnóstico preciso y fiable de nuestra eficiencia energética, cuestión que, en la coyuntura que vivimos, cobra singular trascendencia”.

Ecostars ofrecerá a los establecimientos asociados acompañarles en su transición hacia modelos más sostenibles y la optimización de sus estándares energéticos

Al respecto, José Luis Santos, CEO de Ecostars, ha manifestado la importancia del acuerdo. “La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más importantes no sólo de España, sino del mundo. Y teniendo en cuenta que los viajeros cada vez demandan tanto que los hoteles sean más sostenibles como conocer ese grado de sostenibilidad, ponemos a disposición de los hoteleros asociados a Aehcos esas herramientas, ahora de manera gratuita. Es una oportunidad no sólo para atraer nuevos viajeros concienciados con la sostenibilidad sino también para controlar sus costes energéticos, actualmente disparados. Los hoteles que se certifiquen con Ecostars serán más competitivos.”

Con esta firma, Aehcos impulsa en todos sus establecimientos lo parámetros de la compañía de Ecostars en línea con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Ecostars garante de sostenibilidad

La compañía es miembro de organizaciones como el Global Sustainable Turism Council (GSTC) y la Mesa de Turismo de España, además, colabora con otras como la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), la UNFCCC, Ecoembes o FSC España-

Ecostars ha anunciado que tiene como objetivo que el 20% de los hoteles de España en 2022 y un 30% de los establecimientos del mundo en 2025 cuenten con el sello de sostenibilidad.

A través de este convenio todos los establecimientos de Aehcos que quieran obtener el sello de Ecostars será gratuito, siempre y cuando se obtenga en el plazo de un año, hasta marzo de 2023.