"Cuando abrimos el primer hotel en Nueva York se cumplió uno de los sueños de mi vida. No puedo expresar con palabras la emoción que sentimos todos en la casa cuando vimos el nombre de RIU en el mismo corazón de Manhattan. Hoy hemos dado un nuevo paso muy emocionante, superando de nuevo el gran reto de construir un hotel desde cero en una de las ciudades más competitivas del mundo. No puedo estar más orgulloso del equipo detrás de este trabajo y de la nueva oportunidad de ver crecer nuestra marca en la capital cultural y económica de Estados Unidos", comenta Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.
El hotel cuenta con un total de 656 habitaciones, y con un diseño que reconoce el mundo teatral de la Gran Manzana
Arquitectura, interiorismo y arte
Toda la emoción y la escenografía teatral se transmiten en el hotel a través de los detalles de la arquitectura, el interiorismo y las piezas de arte. Un claro ejemplo es el lobby, donde unas enormes máscaras, inspiradas en la famosa obra de "El fantasma de la ópera", dan una elegante y personalizada bienvenida a los clientes.
El establecimiento cuenta con 47 plantas. En la planta baja se encuentra el vestíbulo y la cafetería ‘Grab&Go’, junto con zonas de descanso. En la planta inferior a esta se encuentra el gimnasio, mientras que las habitaciones se encuentran a partir del séptimo piso.
Otros proyectos de crecimiento
Tras la apertura de este nuevo hotel, RIU suma un total de nueve establecimientos de la línea Riu Plaza, ubicados en diferentes ciudades del mundo.
Además, Riu ya cuenta con otros proyectos de crecimiento como la adquisición de un nuevo terreno en Chicago para la construcción de un hotel de cuatro estrellas, 28 plantas y más de 350 habitaciones. En Londres, ya ha empezado la construcción de otro hotel de cuatro estrellas, con un total de 435 habitaciones. Y en Toronto (Canadá) ya cuentan con otro hotel en construcción, con un total de 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante.