www.nexotur.com

El Gobierno Central se plantea formar parte del consorcio de Fibes

jueves 04 de diciembre de 2008, 01:00h

El Gobierno Central ha valorado la posibilidad de entrar a formar parte, como socio, en el consorcio que gestiona el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilal (Fibes), según ha constado en una respuesta parlamentaria del diputado del Partido Popular, Ricardo Tarno.

"Actualmente se está evaluando esa posibilidad", se ha respondido desde el Gobierno Central a la pregunta del diputado popular sobre si el Ejecutivo "tiene prevista la participación en la financiación del proyecto de ampliación del centro sevillano". No obstante, en la misma respuesta se ha señalado que, en este sentido, "aún es pronto para determinar cuál será la postura que finalmente se adopte al respecto".

Según las enmiendas del PSOE al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, aprobadas en Ponencia y Comisión, la inversión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2009 en la ampliación de Fibes será de 1,5 millones de euros.

Hace algunas semanas, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguraba que existe una partida consignada en el presupuesto de 2009 e insistía en que "la Administración central buscará una fórmula para cumplir el compromiso realizado por el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en un marco con un presupuesto austero y muy difícil".

Junto al ministro, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, daba algunos detalles sobre las obras del espacio, cuyo plazo de culminación es enero de 2010. "Ya está en construcción el nuevo auditorio con capacidad para 3.500 plazas", destacó el alcalde, que también insistió en que "el apoyo del Gobierno se va a concretar, de hecho, hemos propuesto al Ministerio que se incorpore a los órganos de decisión y gestión de Fibes para hacer propio este espacio".