Costa Cruceros vuelve a operar cruceros internacionales también desde puertos españoles con la llegada del Costa Smeralda. En el día de ayer, el buque insignia de
la compañía entró en el puerto de Barcelona para un iniciar un itinerario internacional de siete días por el Mediterráneo para visitar Italia, Francia y España. Todos los lunes regresará al puerto catalán para luego llegar a Palma de Mallorca los martes y proceder a visitar otros maravillosos destinos como Sicilia, Roma, Savona y Marsella.
Todos los lunes regresará al puerto catalán para luego llegar a Palma de Mallorca
"El día de hoy marca un paso muy significativo en nuestra reanudación responsable y gradual de las operaciones", celebra el presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti, destacando que "por fin estamos trayendo de vuelta los cruceros en el Mediterráneo occidental y dando a nuestros huéspedes la posibilidad de disfrutar de forma segura de los hermosos lugares de España, a la vez que revitalizamos el reinicio del Turismo en nuestros destinos". Así, fija a nuestro país como "un mercado de origen clave para Costa, y el segundo mayor mercado europeo de entrada de huéspedes de cruceros, y esperamos que nuestro regreso contribuya a apoyar el relanzamiento del ecosistema turístico y portuario y de la economía local después de un período muy difícil".
Por su parte, el director general de la naviera para España y Portugal, Luigi Stefanelli, ha apuntado que "Costa se ha estado preparando para poder reanudar sus cruceros internacionales con mayor seguridad y hoy estamos muy contentos de que este día haya llegado finalmente", añadiendo que "seguiremos trabajando en plena colaboración con las instituciones nacionales, regionales y locales".
Igualmente, la jefa de Cruceros del Port de Barcelona, Mar Pérez, ha aplaudido que "la decisión de Costa de elegir a Barcelona para iniciar su primer crucero internacional y de posicionar en este puerto su barco más sostenible a nivel medioambiental reafirma el compromiso que esta compañía ha mostrado siempre con nuestra ciudad". A este respecto, está convencida de que "la satisfactoria experiencia de Costa en la aplicación de sus protocolos sanitarios desde el pasado septiembre nos asegura el reinicio seguro de este tipo de Turismo para nuestra comunidad, en línea con la estrategia que ha marcado el Port de Barcelona para lograr una vuelta a la actividad sostenible y con garantías para tripulaciones, pasajeros, trabajadores de la Comunidad Portuaria y ciudadanos de Barcelona".