A principios de junio, Smy Hotels reabrirá su hotel en Tenerife, el Smy Puerto de la Cruz, así como 5 de los establecimientos con los que opera en Italia, que se sumarán a su hotel en Roma, el Smy Area Roma, abierto desde el pasado mes de marzo. Los últimos en abrir serán el Smy Princess of Kos, el resort en primera línea de playa que Smy tiene en la isla de Kos, y el Smy Sighientu Thalasso & Spa, la última incorporación de la cadena, en la isla de Cerdeña.
Para el Smy Sighientu se está realizando una renovación completa del mobiliario
En el caso del hotel griego, se está construyendo una gran Infinity Pool frente al Mar Egeo, superior a los 400m², con un área de solárium y camas balinesas. Junto a ellas, un nuevo bar/restaurante al aire libre. Todo ello acompañado de un área infantil y una reordenación de todos los espacios comunes, recuperando espacios para su ajardinamiento y mejorando los accesos con la costa, creando una experiencia más agradable para el huésped y fortaleciendo la relación entre el hotel y su privilegiada situación.
Para el Smy Sighientu se está realizando una renovación completa del mobiliario tanto de las habitaciones como de las áreas comunes, para adaptar el mítico establecimiento, referente de la isla, a la experiencia Smy. Los restaurantes, que contarán con una nueva oferta gastronómica, también cambiarán por completo su imagen, así como el hall principal del hotel, recuperando elementos decorativos propios de Cerdeña.
Una temporada de reactivación turística
Desde Smy Hotels 2021 se percibe como el año de la recuperación y reactivación del turismo, que seguirá distando de cualquier cifra récord. No obstante, la compañía es positiva con respecto a la ocupación de sus hoteles y prevé tener abiertos todos sus establecimientos en junio para no cerrarlos hasta que finalicen sus respectivas temporadas.
Si bien la temporada empezará con cifras inferiores a las registradas en años previos, se espera alcanzar importantes niveles de ocupación, en el entorno del 90%, durante los meses de julio, agosto y septiembre. Cifras que, en 2020 y a pesar de la pandemia, pudieron registrar gracias a la capacidad de Smy Hotels para conectar con su público local y ofrecer una inmejorable relación calidad/precio.
Asimismo, la enseña continúa con su estrategia de expansión mediante la gestión de nuevos establecimientos en el Mediterráneo y el cierre de alianzas estratégicas con otros actores de la industria turística. Smy Hotels prevé incorporar cinco nuevos hoteles a su porfolio este mismo 2021.