En este caso, el proyecto ha sido coordinado por el equipo de GMA y realizado por Meliá Hotels International (MHI), cumpliendo los estándares de la marca Sol. MHI es el principal operador del vehículo hotelero, con quien ya van de la mano en otros siete hoteles en Canarias, Baleares y Península, mediante la fórmula de Sale&Leaseback, llevados a cabo en los últimos dos años (compra de activos a un operador hotelero que, cambiando de propietario, será quien continúe explotando el establecimiento).
El hotel se ha adaptado a la nueva normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida
El proyecto es un reflejo de las características y filosofía de GMA: la atención al detalle, uso de materiales naturales, definición de espacios y servicios para que los clientes disfruten de una experiencia única durante su estancia. La modernización del Sol Fuerteventura Jandia ha sido una reforma integral, dotando a sus 294 habitaciones y zonas comunes con una nueva imagen contemporánea y fresca, además de renovación completa de las instalaciones y eficiencia energética de las mismas.
Respecto a las zonas comunes exteriores, se ha llevado a cabo una reforma completa del solárium, piscinas (incluyendo una climatizada en invierno), un nuevo bar-piscina, además de un nuevo solárium en el rooftop con vistas al mar, dotando a este espacio de una nueva estética mucho más moderna y con estilo. En cuanto al restaurante, se ha renovado el jameo existente, manteniendo la esencia de este patio como icono del hotel, que junto a los jardines orgánicos de tipología canaria mantienen la referencia original a César Manrique.
El establecimiento se ha adaptado a la nueva normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, incorporando una nueva red de pasarelas arquitectónicas y ascensores exentos, que además de aportar un diseño contemporáneo al complejo, mejoran la operatividad y uso de los usuarios, sin perder la esencia original orgánica y natural del histórico complejo.