www.nexotur.com

I Foro Económico Franco-Español, sobre el MICE

Contó con representantes de Fitur; Ifema Convenciones y Congresos; Turespaña; OPC...

martes 10 de noviembre de 2020, 07:00h
José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema, en el evento de La Chambre
Ampliar
José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema, en el evento de La Chambre
Organizado por IFEMA y La Cámara Franco-Española con el objetivo de acelerar la recuperación económica a través de las oportunidades comerciales y de negocio que brindan ferias y congresos.

Ha sido organizado por Ifema y La Cámara Franco-Española con el objetivo de acelerar la recuperación económica a través de las oportunidades comerciales y de negocio que brindan ferias y congresos.

Grandes ponentes en un evento presencial emitido por streaming

La mesa sectorial de Turismo y Ocio, Convenciones y Congresos contó con la participación de María Valcarce, directora de Fitur; Belén Mann, directora de Ifema Convenciones y Congresos; Blanca Pérez Sauquillo, subdirectora general de Marketing Exterior de Turismo de Turespaña; David Abreu, presidente de OPC Madrid, y Elena Fernández, Country Manager España y Latinoamérica de Loungeup.

Fomento de las relaciones hispano-galas

La mesa sectorial de Turismo y Ocio, Convenciones y Congresos, analizó las oportunidades que brindan las ferias y congresos para la recuperación económica, así como la importancia del turismo MICE. Los profesionales participantes compartieron ideas, experiencias e iniciativas desde distintas perspectivas, contando con la visión de compañías españolas y francesas, para llegar a una posición que requerirá del esfuerzo y compromiso de todos, personas y empresas, además de contar con capacidad de visión, entendimiento, claridad y agilidad.

Reforzar el rol de Ifema como motor de internacionalización

Además, el Foro Económico sirve para fomentar las relaciones empresariales entre España y Francia, así como para reforzar el papel de Ifema y sus ferias como plataformas de internacionalización hacia los mercados de Latinoamérica.

Francia es para España el primer cliente en el mundo en cuanto a comercio de productos, y en comercio de servicios ocupa la tercera posición para nuestro país. También es el tercer inversor en España en total de activos acumulados -más de 48.000 millones de euros-. Una inversión fructífera, pues el conjunto de las empresas filiales de origen francés obtiene ingresos por encima de cualquier otro país inversor en España. En cuanto a turismo, Francia está entre los tres primeros países en número de los que visitan España. España a su vez tiene a Francia como segundo proveedor tanto de bienes como de servicios, y ha realizado inversiones en Francia en un volumen superior a 3.000 millones de euros en 2019. Por su parte, los turistas españoles son el sexto colectivo más numeroso en visitar Francia.