|
La presidenta de WTTC, Gloria Guevara. |
Si se mantienen las restricciones en los viajes internacionales,
alrededor de 174 millones de puestos de trabajo estarían en riesgo. Así lo manifiestan desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que a través de un estudio
reduce en 23 millones la estimación anterior, debido principalmente al retorno de los viajes nacionales en países como China, que, ven que ha mostrado una recuperación particularmente fuerte de su mercado interno. Igualmente, el análisis muestra que si las restricciones de viaje actuales se eliminan antes de que acabe el año 31 millones de empleos podrían salvarse.
El estudio reduce en 23 millones de empleos la estimación anterior
"Nuestros últimos datos revelan la gravedad del impacto negativo a largo plazo que enfrenta el sector global de viajes y Turismo, si no trabajamos juntos para reanudar los viajes internacionales de inmediato", ha explicado la presidenta de WTTC, Gloria Guevara. Asimismo, avisa de que "la recuperación del Sector se retrasará aún más y se perderán más puestos de trabajo, a menos que las cuarentenas se reemplacen con pruebas rápidas y rentables en los aeropuertos de salida y en los corredores aéreos. Cuanto más esperemos, más el Sector Turístico se enfrentará al colapso total ".