www.nexotur.com

Respostería lusa y francesa en el hotel The Oitavos

Tiene uno de sus mayores atractivos en la exquisita oferta pastelera que ofrece en sus cuatro restaurantes

lunes 19 de octubre de 2020, 07:00h
Imagen del hotel.
Ampliar
Imagen del hotel.
The Oitavos, el exclusivo hotel inspirado en la elegancia informal de la naturaleza y ubicado en el Parque Natural de Cascais-Sintra, a pocos kilómetros de Cascais, tiene en la restauración uno de los mayores atractivos para sus visitantes, no solo por ofrecer productos de excelente calidad en cada uno de sus tres restaurantes y su lounge bar, también por innovar en las experiencias gastronómicas que pueden disfrutar sus comensales. Catas, menú de temporada, Diner du chef, la experiencia gastronómica Chef's Table dentro de la cocina del restaurante... las opciones son infinitas en este alojamiento.
La pastelería es uno de los puntos fuertes de la gastronomía lusa, un arte en el que la delicadeza y la creatividad son los instrumentos fundamentales. Cada pieza pastelera es una creación frágil y efímera cuyo fin es conceder un momento de felicidad absoluta a quien lo pruebe. Por eso, el hotel de lujo The Oitavos cuenta de nuevo en sus cocinas con el prestigioso chef pastelero Joaquim Sousa, para ofrecer a sus comensales el broche perfecto para una comida perfecta. Presenta una nueva carta de postres, basada en los sabores tradicionales de la pastelería lusa y francesa, pero dispuesta a sorprender.
Presenta una nueva carta de postres, basada en los sabores tradicionales de la pastelería lusa y francesa
El autor de la delicada y fascinante pieza pastelera 'Flor de chocolate' ha regresado en agosto de 2020 a The Oitavos. Chef pastelero desde 2017 en la prestigiosa casa Ladureé Paris en Lisboa, ha vuelto a la que ha sido su casa desde la fecha de inauguración del hotel The Oitavos en 2010. Creativo y perfeccionista, Sousa es un chef pastelero poco común. Involucrado en la formación, actualmente imparte clases en la Escuela de Turismo de Lisboa, e invierte gran parte de su tiempo en la exploración de nuevos sabores y texturas, para ofrecer soluciones innovadoras y audaces en cada pieza pastelera.
Ahora ha creado junto a su equipo una carta de postres exclusiva para el restaurante Ipsylon del hotel The Oitavos, con la que disfrutar de las esencias de la cocina portuguesa y francesa hasta el final. Una propuesta creativa, atrevida y deliciosa, donde las recetas tradicionales se reconstruyen con nuevos sabores, como la tradicional farofia, exquisito postre portugués, acompañado de toffe de caramelo y mango fresco, o el archiconocido pain perdu, esta vez con helado de frambuesa, o una indispensable cheescake con keffir de lima y speculos, sin olvidar la sencilla crème brûlée a la vainilla acompañada de un sorprendente helado de caramelo salado, o la tarrina de chocolate Grand Cru y praliné junto a sorbete de mango y maracuyá. Pero en la nueva carta de postres no puede faltar su creación estrella, la flor de chocolate que invita a "abrazar las estaciones e inspiraciones del momento".