www.nexotur.com

DIGITALIZACIÓN PARA AUTOMATIZAR, MEJORAR Y AHORRAR

Las empresas reconocen la necesidad de modernizar la gestión de viajes y gastos corporativos

Según un estudio de Forrester encargado por Amadeus, el informe revela que hay que replantear medidas

jueves 15 de octubre de 2020, 07:00h
Oficina digitalizada, archivo.
Ampliar
Oficina digitalizada, archivo.
Con la digitalización hay que mejorar la experiencia de empleados y la eficiencia económica.

Forrester Consulting, por encargo de Amadeus, acaba de publicar el estudio: 'Transformación digital para viajes y gastos corporativos: equilibrar la eficiencia de los procesos, el cumplimiento normativo y la experiencia de los empleados'. Otros estudios de Amadeus han sido sobre la nueva movilidad en el business travel.

Transformación digital de las empresas: se ha visto en la pandemia y es necesario

Este informe revela que las empresas necesitan replantear sus tecnologías de viajes y gastos para transformarse digitalmente, mejorar la experiencia de los empleados y aumentar la eficiencia de las operaciones financieras mediante la automatización e integración.

Cuidado con lo obsoleto

Según el estudio de Forrester (basado en entrevistas cualitativas y una encuesta realizada entre 556 directivos): Las empresas reconocen que mejorar la gestión de sus viajes y gastos corporativos es fundamental para la transformación digital, ya que hoy en día muchos formularios siguen dependiendo de herramientas tradicionales/obsoletas, como las hojas de cálculo. Solo un pequeño porcentaje de las empresas cuentan con un sistema de gestión de viajes y gastos de principio a fin basado en la nube.

Los sistemas tradicionales añaden una carga manual al volumen de trabajo de los empleados, los directivos y los equipos de contabilidad. Por ejemplo, en algunas empresas encuestadas se tarda un promedio de 13,6 horas en tramitar los viajes y los gastos asociados. Hay una gran demanda de herramientas digitales fáciles y sin complicaciones para los empleados que no quieren procesos largos y complicados orientados al papel. Los viajes, la transformación digital y la sostenibilidad de los negocios seguirán siendo temas importantes en las agendas corporativas a medida que reanuden su actividad y se muevan en la era del Covid-19. La tecnología, por lo tanto, desempeñará un papel crucial como facilitador y acelerador de la recuperación.