www.nexotur.com

ISO ultima las recomendaciones para el Sector

Se basarán en las propuestas ya conocidas del UNE y de otras organizaciones del Sector

martes 13 de octubre de 2020, 07:00h
Se basa en las mejores prácticas.
Ampliar
Se basa en las mejores prácticas.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) está supervisando las nuevas recomendaciones ISO para ayudar a los proveedores del Sector a adoptar las medidas más adecuadas para la seguridad de todos y tranquilizar a los turistas sobre la eficacia de las medidas adoptadas. "Esta nueva especificación se basará en las mejores prácticas internacionales hasta la fecha y en la experiencia de quienes se encuentran en el corazón de este sector, plenamente conscientes de los desafíos a cumplir" ha destacado la directora técnica de ICTE, María Cruz Cádiz.

El objetivo es velar por la seguridad de todos y tranquilizar a los turistas

Para su implementación, la gerente del comité de expertos responsable del desarrollo de ISO/PAS 5643, Natalia Ortiz, ha explicado que se están basando en las recomendaciones publicadas por la Asociación Española de normalización (UNE), así como en propuestas nacionales e internacionales existentes, como las de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). "Hemos tenido en cuenta todos los consejos existentes, que cubren los requisitos de distanciamiento físico, mascarillas y desinfección, pero también profundizaremos en otros aspectos, como el control de accesos y los planes de emergencia para hacer frente a lo inesperado", señala Ortiz.

Por otra parte, ISO celebrará el 21 de octubre, en colaboración con UNE, un webinar abierto al público sobre la recuperación turística en un entorno poscovid-19. Durante el evento ‘El turismo y las repercusiones del COVID-19: el papel de las normas en la mitigación de la crisis’, intervendrán diversos expertos, incluidos expertos en normalización, OMT, Cámara de Comercio Internacional (ICC), ICTE y Turismo de Portugal. Así, se presentarán estudios de casos de países, recomendaciones para las autoridades gubernamentales y el sector privado, así como un análisis de las brechas de estandarización y estándares ya disponibles o en preparación.