|
El plan aportará beneficios a la industria. |
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado
en la reunión del G-20 un plan de recuperación mediante el cual aseguran que se
podrían recuperar 100 millones de puestos de trabajo mediante una sólida colaboración internacional, eliminando las barreras de viaje y con un protocolo de prueba internacional a la salida de los turistas, entre otras acciones. Así, incluye 12 puntos dirigidos al sector privado y 12 para el sector público, enfocados en asegurar la coordinación internacional para reanudar los viajes internacionales, así como la implementación de un protocolo de prueba rápida a los viajeros para minimizar el riesgo de propagación de Covid-19.
Guevara asegura que permitirá un regreso seguro a los viajes internacionales
"Este plan tendrá consecuencias de gran alcance, aportará beneficios a la industria en su conjunto, desde la aviación hasta los operadores turísticos, los taxis, hoteles y más" ha destacado la presidenta del Consejo Gloria Guevara. Asimismo, ha apuntado que "estamos contentos de que el Seamless Traveller Journey haya sido acogido por los participantes en la reunión, ya que permitirá un regreso seguro a los viajes internacionales".
Durante su intervención en la reunión, la presidenta del Consejo, ha destacado también que "esta reunión histórica proporciona la mejor plataforma para establecer la colaboración pública y privada que conducirá a la reconstrucción de un Sector que ha sido devastado por la pandemia". Asimismo, ha mostrado su agradecimiento "al ministro de Turismo de Arabia Saudita por su liderazgo, así como a los ministros de Turismo del G20, por su colaboración para recuperar millones de empleos y medios de vida mediante la reanudación de viajes internacionales de forma segura y eficaz".