www.nexotur.com

Viajes El Corte Inglés garantiza el empleo hasta 2022

Tras sendas reuniones con sindicatos prorrogarán el ERTE hasta el 31 de agosto de 2021

lunes 28 de septiembre de 2020, 07:00h
Han elaborado un plan de formación.
Ampliar
Han elaborado un plan de formación.
Viajes El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) para extender su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo 31 de agosto. Concretamente, esta nueva medida afectará a 4.748 empleados, dejando fuera a la plantilla de ciertos departamentos esenciales como recursos humanos, para la tramitación del ERTE, personal de TI y mantenimiento web. El Comité de Dirección estará afectado con un 20%. Del mismo modo, la empresa se compromete a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos hasta el 28 de febrero de 2022.

Esta nueva medida afectará hasta a 4.748 trabajadores de la empresa

Por otro lado, se mantendrán abiertas 143 oficinas, y la plantilla cuyo puesto de trabajo se sitúe en alguna de las oficinas cerradas dentro de su área de influencia, apoyarán temporalmente el servicio en las mismas, con el objetivo de que los trabajadores puedan ser reubicados en otros departamentos o empresas del grupo en las que pueda haber necesidad de incorporar más personal. Aquel que no tenga nada próximo desempeñará las tareas que se le asignen en teletrabajo. Cabe destacar también que han elaborado un Plan de Formación para favorecer la polivalencia y mejorar la empleabilidad de los trabajadores afectados y será computable a los efectos del sistema de evaluación (NOL). Por ello, parte del área de empleo de formación también estará exenta de ERTE.

Finalmente, aquellos trabajadores que no hayan disfrutado las vacaciones de 2020, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de enero de 2021. Igualmente, han acordado mantener el abono del plus transporte en proporción a los días no suspendidos como compensación del coste de desplazamiento del trabajador al centro de trabajo los días en los que tenga que prestar servicios de forma presencial, y para cubrir los gastos durante su prestación de servicios en régimen de teletrabajo por los días que le corresponda trabajar.