www.nexotur.com

ROSTROS FAMOSOS PARA VISIBILIZAR

Éxito de la campaña para salvar los eventos

#Alertarojaeventos, lanzada ayer

viernes 18 de septiembre de 2020, 07:00h
Cartel reivindicativo de la campaña.
Ampliar
Cartel reivindicativo de la campaña.
Han colaborado desde chefs como Dani García hasta músicos como Ana Torroja.

Exitazo de vídeo viral en Redes Sociales y movilización en toda España

La crisis sanitaria del SARS-CoV-2 ha golpeado a artistas, periodistas, azfatas y al sector MICE y, en definitiva, a los shows y los eventos de cualquier ámbito en general, con gente dedicada íntegramente a ellos y otros, de forma más esporádica.

Ayudas a autónomos y empresas, IVA reducido y la reactivación inmediata de las agendas de eventos

Piden, como otros sectores azotados, ayudas a autónomos y empresas, IVA reducido y la reactivación inmediata de las agendas de eventos.

El sector, de rojo para clamar ayuda

Por ello, y conscientes de que una manifestación con aglomeraciones en los tiempos que corren no es la mejor opción por el nuevo coronavirus, se han movilizado en redes sociales y balcones con el color rojo como bandera para que sus reivindicaciones sean escuchadas por políticos y ciudadanía y la situación pueda mejorar para las miles de personas que en España se dedican al sector de los eventos, clave en la economía y sociedad.

En el manifiesto elaborado por los creadores del movimiento Alerta Roja se pide que "se reconozca el sector del espectáculo y el de los eventos entre los principalmente perjudicados y prioritarios", además de solicitar "la reactivación inmediata de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria".

Además, para el sector en general se pide "el establecimiento directo de ayudas a autónomos y empresas que acrediten una disminución del volumen de ingresos superior al 50% en relación con el ejercicio anterior, vinculadas o no a la inversión realizada en ejercicios anteriores y al nivel de endeudamiento".

Turismo de congresos, reuniones, incentivos y eventos (MICE), vital

Aparte, se solicita "el IVA reducido en los sectores vinculados a la industria cultural, del espectáculo y turismo de congresos, reuniones, incentivos y eventos (MICE) como medida dinamizadora de la actividad", además de "una moratoria en créditos ICO hasta la reactivación de la actividad entendida como la recuperación del 100% de los aforos".

Rostros conocidos para apoyar

Entre los rostros más conocidos del vídeo, que se ha viralizado en apenas 24 horas en Youtube y RRSS como Twitter o Facebook, destacan el chef Dani García; la ex Mecano Ana Torroja; la cantautora Rozalén; la actriz Marta Márquez; la periodista Marta Jaumandreu; el cómico Leo Harlem; la televisiva Luján Argüelles, entre otros.