En primer lugar, los viajeros han buscado destinos nacionales de proximidad, poco masificados, y alojamientos alternativos, como las viviendas vacacionales, donde disfrutar del aire libre en espacios privados, con políticas de cancelación más flexibles y que resalten por la calidad y las medidas de seguridad e higiene. De igual manera, se observa que se ha reducido la antelación de la reserva ganando más peso la de última hora.
Entre los destinos más buscados, a los tradicionales destinos de sol y playa, la plataforma destaca un incremento significativo de demanda de casas rurales en las islas, el Cantábrico y Andalucía. Asimismo, se ha producido un reajuste en la duración de la estancia, con un incremento del 4% para estancias de 7 noches y del 6% para estancias de 8 a 14 noches (para búsquedas realizadas por los viajeros de Vrbo entre los meses de mayo y agosto).
Ha habido un aumento en las búsquedas de propiedades más grandes
También ha habido un aumento en las búsquedas de propiedades más grandes; del 6% en propiedades de 3 habitaciones, del 7% en las de 4 y del 8% de las de 5 habitaciones o más, por lo que se desprende que este verano los grupos que viajan juntos, familiares o amigos, han sido más grandes (para búsquedas realizadas por los viajeros de Vrbo entre los meses de mayo y agosto).
Respecto al tipo de vivienda, las búsquedas se han centrado principalmente en chalés o villas con amplias estancias, espacio al aire libre, con jardín y con piscina privada ubicadas en destinos vacacionales de costa o en entornos rurales.